FANDOM

Alma Lopez
AlmaLopez
Información General
Género: Femenino
Color de Cabello: Castaño
Color de Ojos: Marrón
Lugar de Origen: República Dominicana
Apodos: Abuelita (Santana)
Familia y Amigos
Familia: Maribel Lopez (nuera)

Santana Lopez (nieta)

Información del Show
Primera aparición: Mash-Off (mención, posiblemente)

I Kissed A Girl (en persona)

Actor: Ivonne Coll

Alma Lopez es la abuela paterna de Santana, a quien ella admira. Ella parece una persona bastante despiadada y quizás es de quien su nieta saca su fuerte personalidad.

Sólo hace una breve aparición en I Kissed A Girl, aunque es mencionada varias veces en el correr de las tres primeras temporadas.

Es interpretada por Ivonne Coll.

BiografíaEditar

Tercera temporadaEditar

Mash-OffEditar

Santana menciona que su abuela no es una dama agradable, que incluso intentó venderla una vez y que pensó hasta el jardín de infantes que su nombre era "Cara de basura". De todos modos, también pudo estar refiriéndose a su otra abuela.

Confessionsantana

Santana hablando con su abuela.

I Kissed A GirlEditar

Alma es presentada como la querida abuela de Santana. Luego de que Santana sale del clóset frente a ella, ella se enoja, le dice que ciertos secretos es mejor guardarlos dentro, y la echa de su casa, dejando a Santana devastada y llorando en su casa.

On My WayEditar

Santana le revela a sus compañeros de New Directions que espera el día en que su abuela vuelva a quererla y la acepte como es.

CuriosidadesEditar

  • Habla en español cuando está con Santana.
  • Proviene de República Dominicana. Esto se puede deducir viendo las banderas que hay pegadas en su refrigerador.
  • Es la única persona a la que se le ha visto que Santana trata bien en todo momento, además de Brittany.
  • Es homofóbica.
  • Aparecera en la sexta temporada (6x06 y 6x08).