FANDOM

Demi Lovato
Demi
Edad: 27 años (2019)
Fecha de Nacimiento: 20 de Agosto de 1992
Personaje que interpreta: Dani
Ocupación: Cantante y Actriz
Años en Actividad: 2008 - Actual

Demetria Devonne Lovato (Albuquerque, Nuevo México; 20 de agosto de 1992), mejor conocida por su nombre artístico "Demi Lovato" es una actriz, cantante y compositora estadounidense.

Lovato aparece en la serie de televisión Glee, durante su Quinta Temporada, como Dani.

BiografíaEditar

Saltó a la fama en 2008 por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal,Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez.

En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don't Forget (2008) debutando en la segunda posición del Billboard 200 y siendo certificado disco de oro por la RIAA, gracias a ventas superadas a 500 000 copias. El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» y posteriormente «La La Land». Demi lanzó su segundo álbum, Here We Go Again (2009), éste debutó en el número uno del Billboard 200 y se extrajeron dos sencillos, «Here We Go Again» y «Remember December». Su tercer álbum, Unbroken (2011)  en su primera semana de lanzamiento ocupó el número cuatro en el Billboard 200. Se desprendieron los sencillos «Give Your Heart a Break» y «Skyscraper» que ocupó la posición diez del Billboard Hot 100 y se le condecoró con un disco de platino por la RIAA, éste ha sido el sencillo más exitoso de la cantante hasta el momento.

Actualmente promociona su cuarto álbum de estudio DEMI (2013), junto al exitoso sencillo «Heart Attack» , a la vez que regresa como juez de The X Factor USA en su tercera temporada a estrenarse en otoño de 2013. Demi Lovato ha vendido aproximadamente más de 1 543 500 de copias de sus tres álbumes, solo en los Estados Unidos, mientras que sus sencillos ya superan los 9 000 000 de descargas digitales.

Demi Lovato ha participado de 5 giras como artista principal, las cuales son: Demi Live! Warm Up TourSummer Tour 2009Fall Tour 2009,South America Tour 2010 y A Special Night with Demi Lovato. También ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin' Up TourJonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert. A finales del 2011, Lovato fue nombrada "La Mujer del Año" por el sitio web Celebuzz.
Índicedd

Entre su trabajo como activista social, se destacan ser la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, que es una organización que apoya y busca soluciones a jóvenes que son víctimas del bullying, cabe destacar que Demi sufrió del acoso escolar cuando tenía 10 años. También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica "‘Teen for jeans’", la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos, asimismo, Demi informó que Aeropostale dará un descuento del 25% en un par de nuevos jeans para los donantes, así que todos ganan en este círculo de ayuda.

FilmografíaEditar

Cine

Año Título Papel Notas
2008 Camp Rock Mitchie Torres TV Film
2009 Jonas Brothers: The 3D Concert Experience Ella misma Concert Film
Princess Protection Program Princesa Rolasinda/Rosie Gonzalez TV Film
2010 Camp Rock 2: The Final Jam Mitchie Torres TV Film

Televisión

Año Título Papel Notas
2002 Barney & Friends Angela Papel recurrente (2002 - 2004)
2006 Prison Break Danielle Curtin Episodio: "First Down"
2007 As The Bell Rings Charlotte Adams Papel principal - Season 1 (2007 - 2008)
Just Jordan Nicole Episodio: "Slippery When Wet"
2008 Jonas Brothers:
Living The Dream
Ella misma Episodios: "Hello Hollywodd"

"Keeping It Real"

2009 Sonny With A Chance Sonny Munroe Papel estelar (2009 - 2011)
2010 Extreme Makeover:
Home Edition
Ella misma Episodios: "The Williams Family" (2010)

"The Walker Family" (2011)

Grey's Anatomy Hayley Episodio: "Shiny Happy People"
2011 Keeping Up With
The Kardashians
Ella misma Episodio: "Kim's Fairytale Wedding:
A Kardashian Event, Part 2"
2012 Punk'd Episodio: "Nick Cannon"
The X Factor Juez/Mentora (2012 - 2013)
2013 Glee Dani Papel recurrente; 4 episodios (2013–2014)

En GleeEditar

Asdfgh

Dani y Santana.

Artículo principal: Danielle

Antes de aparecer en Glee, su canción Give Your Heart a Break había sido cantada en el show por Rachel y Brody en la Cuarta Temporada.

Demi Lovato aparece en Glee durante la Quinta Temporada, interpretando a Dani, una chica que trabaja junto con Kurt, Rachel y Santana en Spotlight Diner, y es el interés amoroso de Santana. Aparece recurrentemente a lo largo de la temporada durante cuatro episodios.

Canciones de Demi Lovato interpretadas en GleeEditar

Cuarta Temporada
Canción Episodio Cantada por
Give Your Heart a Break The Break-Up Brody & Rachel

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar